AMLO ve “exitoso” inicio de venta de cachitos para rifa

AMLO ve “exitoso” inicio de venta de cachitos para rifa
Por:
  • larazon

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el inicio de la venta de boletos de la Lotería para el sorteo conmemorativo al avión Presidencial como exitosa, y llamó a los mexicanos a comprar cachitos, pues sostuvo que se trata de una causa noble.

“Convoco a toda la gente, al pueblo en general a que participen porque sí es un fin, un propósito de utilidad pública. Es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, y segundo que vamos a obtener recursos para una causa noble, justa, la salud del pueblo”, apuntó.

Te puede interesar: Guardia Nacional no iba tras El Marro en Guanajuato: AMLO

En su conferencia de ayer, recordó que los fondos derivados de esa rifa permitirán comprar equipo médico y mejorar los hospitales públicos, y anunció que en abril o mayo llegará al país el avión Presidencial, y se organizarán visitas guiadas.

Hasta el momento son 112 mil 20 “cachitos” que ya se distribuyeron en 64 expendios en igual número de ciudades, a 115 billeteros, informó el titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, quien descartó que haya posibilidad de falsificar el billete.

“Tenemos diversas medidas de seguridad por lo que es muy difícil, casi imposible que los puedan copiar o falsificar, tenemos casi la plena seguridad de que no va a pasar eso”, indicó.

Sobre los boletos que comenzaron a ser vendidos desde el pasado 6 de marzo, aseveró que a algunos les ganaron las “ansias de novillero” y se adelantaron, pese a que firmaron un compromiso para vender a partir del 10 de marzo. Al respecto, el Ejecutivo se comprometió a mostrar el acta que firmaron los expendedores.

“Convoco a toda la gente, al pueblo en general, a que participen, porque sí es un propósito de utilidad pública. Es estigmatizar la corrupción y el derroche, la falta de respeto al pueblo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En otro tema, el Presidente celebró que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional los programas sociales que actualmente otorga la Federación y denunció públicamente a los 46 legisladores del PAN que votaron en contra.

“Todos los del PAN en contra, creo uno del PRD en contra, y dos independientes, todos los demás a favor. Ofrezco disculpas, pero esto es lo que ayuda a aclarar las cosas, de qué lado están los conservadores y dónde están los liberales”, señaló.

El primer mandatario dijo que al hacer pública la votación, “a lo mejor ahora en el Senado cambian de parecer. Pero imagínense, oponerse. ¿Por qué votaron a favor del Fobaproa?”.

Las modificaciones al artículo cuarto constitucional contemplan que en años venideros, y aunque haya cambios de administración, las pensiones, becas estudiantiles, apoyos a personas con discapacidad y atención médica, serán gratuitas.

Estimó que con la nueva obligación, el Gobierno deberá destinar año con año “entre 400 y 500 mil millones de pesos. Para garantizar estos derechos nunca va a disminuir el presupuesto, cada año va a ser mayor o no va a reducirse, es un derecho constitucional, esto nunca se había hecho, estos programas van a tener presupuesto garantizado”.