Asegura que Morena tiene pactos con el narcotráfico

Anaya: mensaje de paz no es casualidad

El excandidato presidencial reprocha que 4T cuide a militares igual que a delincuentes; apunta que AMLO “ya ha utilizado este modus operandi”

Anaya: mensaje de paz no es casualidad
Anaya: mensaje de paz no es casualidadFoto: Especial
Por:

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que el Gobierno de México cuida a militares al igual que a delincuentes, porque estos últimos también “son seres humanos”; Ricardo Anaya, excandidato presidencial, aseguró que en vísperas de elecciones, dicho mensaje de paz dirigido a criminales “no es una casualidad”.

“Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes”. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, acusó en su vídeo semanal, expuesto a través de su cuenta de Twitter. Subrayó que el mandatario federal ya ha utilizado este modus operandi en ocasiones anteriores. A modo de ejemplo, recordó el operativo conocido como “Culiacanazo”, en octubre de 2019, cuando AMLO dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

“Lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador les mande mensajes de paz a los delincuentes justo, fíjate, cuando se acerca otra vez la fecha de una elección (...) O sea, en la pasada hizo lo mismito. Antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo. Saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021″, dijo.

Tras exponer dichos eventos, el panista aseguró que Morena tiene pactos con el narcotráfico, los cuales responden principalmente a intereses electorales.

“Está claro que las declaraciones del Presidente (AMLO) y la actuación del Gobierno respecto al crimen organizado denotan un pacto para favorecer a Morena en las elecciones”, agregó.

Ricardo Anaya propuso que el Presidente López Obrador se olvide de “frasecitas huecas”, y recupere “la misión primigenia del Estado mexicano: brindar seguridad a los ciudadanos.

Estás declaraciones de Ricardo Anaya, surgen luego de que el pasado 16 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los delincuentes también merecen respeto y cuidado. “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites”, comentó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.