“Que vivan los fundadores del Tec de Monterrey": AMLO

“Que vivan los fundadores del Tec de Monterrey
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Nuevo León, para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan realizar sus estudios en esa universidad.

“Vamos a suscribir un convenio para trabajar de manera conjunta. Parte del acuerdo que queremos suscribir es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec de Monterrey (como también se le conoce a la institución) aporte otra".

Te puede interesar: Antiguos gobernadores de Veracruz, impresentables y muy corruptos: AMLO

“Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados con mucho talento, puedan estudiar en esta institución”, dijo al acudir a la inauguración del sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019, en Nuevo León, entidad gobernada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El titular del Ejecutivo aseguró, además, que su administración da “toda la atención que merece la educación”. Tras los aplausos de los asistentes, recordó que este año se destinaron 70 mil millones de pesos para becas estudiantiles.

Es un honor tener la presencia de @lopezobrador_ en #CIIETec. Sabemos que el apoyo a la innovación en educación es un tema nacional. pic.twitter.com/e6yb2qciwx

— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) December 16, 2019

“Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de otra manera, 11 millones de estudiantes en México tienen una beca, ya sea en el nivel básico, primaria, secundaria. Todos los alumnos de nivel medio superior en escuelas públicas tienen beca, son cuatro millones; y 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que están estudiando la universidad tienen una beca de dos mil 400 pesos mensuales”, expuso.

También expuso los cinco ejes de la política de la Cuarta Transformación: combate a la corrupción y el ejercicio de un Gobierno austero, equilibrio entre el Estado y el mercado; impulso al crecimiento con bienestar, atención preferente a los grupos más pobres y fortalecimiento de valores.

Quizá te interese: “Todos apostaban a que iba a pelear con Trump”: AMLO

Asimismo, destacó la entrega de programas sociales como apoyos para el campo, becas a adultos mayores, préstamos para comerciantes y emprendedores, entre otras acciones, pues aseguró que solo así, México alcanzará los niveles de bienestar que necesita.

“Yo sostengo que crecimiento sin justicia es retroceso, se requiere el crecimiento acompañado del bienestar, eso está comprobado”

A su vez, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, agradeció al Presidente por fortalecer la educación, pero comentó que los modelos de estudio también deben ser revisados y modificados, pues actualmente hay escuelas que continúan manejando programas educativos del siglo XVIII, profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI.

“Tenemos que alinear estos tres siglos, porque les estamos enseñando el mundo viejo y no el mundo nuevo. Vamos a necesitar cambiar el paradigma educativo actual por uno que incluya esas competencias y que fomente el aprendizaje durante toda la vida y donde el profesor deberá fungir más bien como un mentor que acompañe en este proceso”, dijo.

jmg