Anuncia Guajardo apoyos a empresarios afectados por la CNTE

Anuncia Guajardo apoyos a empresarios afectados por la CNTE
Por:

En gira por Hidalgo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que el gobierno federal a través de diversas instancias otorgará apoyos a los empresarios de Chiapas y Oaxaca que se han visto afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te puede interesar:

Empresarios convocan a paro en Oaxaca el próximo lunes

En conferencia de prensa, explicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está a punto de concluir las negociaciones con la CNTE, por lo cual el conflicto debe terminar, así como los bloqueos carreteros que han causado pérdidas millonarias a los empresarios.

Indicó que por el momento no se puede determinar el monto de las pérdidas para los empresarios, pues las estimaciones de las cámaras son distintas a las que tiene el gobierno federal; pero en los próximos días darán a conocer a cuanto ascendieron.

Leer más:

[Empresarios en Chiapas presentan amparo por bloqueos de la CNTE

 >http://3.80.3.65/spip.php?article317059]

Comentó que los apoyos a los empresarios serán directos y algunos financiamientos para evitar que las empresas entren en crisis económicas y tengan que cerrar por los bloqueos de la CNTE.