Afectaciones en CFE

Apagón: Usuarios denuncian en redes nuevo corte del servicio eléctrico en Nuevo León

A través de redes sociales, usuarios de Nuevo León reportan que el servicio de energía eléctrica volvió a caer cerca de las 14:00 horas

En la mañana de este lunes, un apagón afectó a estados del norte del país al dejarlos sin energía eléctrica.
En la mañana de este lunes, un apagón afectó a estados del norte del país al dejarlos sin energía eléctrica.Foto: Pixabay
Por:

Usuarios de redes sociales, denunciaron que alrededor de las 14:00 horas, volvieron a tener afectaciones en la corriente de luz de sus hogares en la zona metropolitana de Nuevo León, principalmente en Monterrey. 

“Aquí en Monterrey NL. Colonia Moderna solo duró dos horas y de nuevo se fue, no tenemos luz”, dijo Adriana Rosales Palacios en Twitter.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 13:30 horas se había recuperado alrededor del 70 por ciento de la electricidad; sin embargo, poco tiempo después, usuarios en redes sociales reportaron que las fallas persisten en el servicio.

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, se reportó un apagón que afectó a decenas de habitantes en varios municipios de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

Por la mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de luz ocurrió debido a una suspensión de gas natural en Estados Unidos desde Texas hacia nuestro país, a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas.

“En Santa Catarina, Nuevo León, de nuevo se fue hace como una hora. Ese 70% no creo que sea real”, señaló Ruiz dusk, otro usuario de la misma red social.

En el mismo contexto que Cenace, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los dos millones 24 mil 395 usuarios afectados en Nuevo León, un millón 568 mil 91 ya había sido restablecido hasta las 14:27 horas, es decir, un 77.46 por ciento.

A pesar de lo que indicaron las dependencias, el problema persistió, pues Verónica, usuario de Twitter dijo que apenas a casi una hora de su restablecimiento ya se había quedado sin electricidad nuevamente.

“Aquí a las 15:34 se acaba de ir nuevamente la luz en NL, a como desinformas y friegas a la gente CFE“, escribió Verónica.