Aplaude AMLO renuncia de consejeros de Pemex; descarta afectación

Aplaude AMLO renuncia de consejeros de Pemex; descarta afectación
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la renuncia de tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quienes calificó como neoliberales, y descartó que esta situación afecte a la empresa productiva del Estado.

Aseveró que se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, “no como representantes de grupos… No va a haber ningún problema, se van a sustituir”, expresó al ser cuestionado sobre este tema publicado en un medio internacional.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que "fue una postura honesta" dichas renuncias.

"Estamos hablando de que apenas renunciaron tres consejeros neoliberales de Pemex, mismos que tienen vinculación con la prensa conservadora, columnistas, que estaban al servicio del régimen anterior", dijo.

Sobre la información que salió en el Wall Street Journal, afirmó: "siempre he dicho que la vida pública debe ser cada vez más pública, si se puede dar a conocer la carta (que envió al Rey de España) no hay ningún problema, no hay nada que esconder, no es un asunto que se quiera mantener en secreto, es un asunto de respeto al trato con otro gobierno".

Y sobre este escrito, de manera tajante subrayó: "es un asunto de diplomacia y urbanidad política. Pero no hay nada que esconder, no vamos a ocultar nada".

Por último, ratificó que fue voluntad de los consejeros y existe un procedimiento para sustituirlos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/cartel-de-la-totoaba-amenaza-de-muerte-a-carlos-loret-de-mola/

eda