Sesión será en privado

Aplazan audiencia contra Salvador Cienfuegos en Corte de NY

Juez solicitó que visitantes apagaran sus micrófonos, y, al negarse éstos, ordenó que se cerrará la transmisión virtual; se reanudará en cuanto lo decida la autoridad

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa
Salvador Cienfuegos, exsecretario de DefensaFoto: Especial
Por:

El juez de la Corte Federal del Este de Nueva York decidió aplazar la sesión donde informaría los cargos al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, debido a que no fue atendida su solicitud para que los visitantes, de manera virtual, silenciaran sus micrófonos.

Los primeros en presentarse fueron los abogados Edward V. Sapone  y Michel Vitaliano,, luego de referir al juez que asumirían la defensa del general mexicano, solicitaron que se cancelara la sesión debido a que se escucha mucho ruido por los teléfonos celulares de los reporteros que buscan conectarse a esta audiencia que se realiza vía remota.

El exsectrario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos se presentó ante la Corte Federal del Este de Nueva York, donde escucharía las cuatro acusaciones en su contra, tres por conspiración para ingresar, distribuir y comercializar drogas en Estados Unidos y una por conspiración para lavado de dinero producto del narcotráfico.

Cienfuegos tendrá cuatro abogados, de acuerdo con el registro de la Corte.

Se tata de Edward V. Sapone y Michel Vitaliano, quienes son especialistas en casos de conspiraciones y en su página destacan que han defendido a integrantes de la secta sexual NXIVM y también han colaborado para el Consulado Mexicano en Nueva York.

A ellos se sumaron esta mañana los abogados Nicholas Gregory Kaizer y Richard Ware Levit, quienes cuentan con experiencia en casos de corrupción política y sobre todo defendiendo a acusados de Distribución de drogas.

El militar mexicano fue aprehendido en la tercera semana de octubre en territorio estadounidense, cuando se encontraba en compañía de su familia.

El juez decidió llevar en privado la audiencia, sin prensa, por lo que ésta se reanudará en cuanto lo determine.

fgr