Apoyan Unicef y ACNUR en atención a menores

Apoyan Unicef y ACNUR en atención a menores
Por:

El gobierno de México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) trabajarán de manera conjunta para la atención de los niños migrantes y los menores vulnerables en el país.

Esto, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora ejecutiva del Unicef, Henrietta Fore, acordaran establecer mecanismos de atención para menores indocumentados y también para aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Durante la reunión, se presentó el modelo de atención en centros de primera acogida a niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración, el cual fue construido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los dos organismos internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que este protocolo es de puertas abiertas y contempla mecanismos de atención psicológica, jurídica y de salud, así como de actividades lúdico-educativas.

El material elaborado por el Unicef y el DIF “plantea una estrategia de cuidados alternativos para la niñez y adolescencia migrantes, solicitantes de asilo y refugiados en el país, priorizando el derecho a vivir en familia. Está basado en una perspectiva de derechos de la niñez y en las directrices de la ONU sobre las modalidades alternativas de cuidado, que incluyen el acogimiento temporal por familia extensa o por familia ajena, así como los cuidados residenciales en Centros de Asistencia Social”, resaltó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/niega-donald-trump-mexico-trabajo-sucio-estados-unidos-detencion-migrantes/

http://www.3.80.3.65/mexico/martell-se-baja-de-contienda-por-dirigencia-del-pri-va-con-alito-moreno/