Con 67 votos a favor y 43 en contra

Aprueba Senado en lo general Miscelánea Fiscal 2022

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y sin modificaciones la Miscelánea Fiscal 2022; pese a reclamos de la oposición, la mayoría legislativa avaló el dictamen

Sesión en el Senado de la República donde se aprobó en lo general Miscelánea Fiscal 2022
Sesión en el Senado de la República donde se aprobó en lo general Miscelánea Fiscal 2022Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Con la mayoría de Morena y sus aliados, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y sin modificaciones la Miscelánea Fiscal 2022.

Con 67 votos a favor y 43 en contra, pese a los reclamos de la oposición, la mayoría legislativa avaló el dictamen.

Durante el debate, el senador Víctor Fuentes, del PAN, reiteró que Morena ha convertido a la Cámara alta en una Oficialía de Partes de la Presidencia de la República debido a que sólo cumple las instrucciones presidenciales.

Al respecto, la senadora Ana Lilia Rivera, de Morena, reconoció: “Claro que nos gustaría poner aquí que somos oficialía de partes de un movimiento de regeneración nacional, oficialía de partes del pueblo”.

La senadora Nancy de la Sierra, del Grupo Parlamentario Plural, expresó su preocupación por la hostilidad del gobierno federal hacia las organizaciones civiles y la “incesante terquedad del gobierno federal por obtener datos a toda costa” por el registro de los jóvenes mayores de 18 años como contribuyentes.

LRL