Movimiento Ciudadano critica decisión

Aprueban integrantes de la Comisión Permanente en San Lázaro; dejan fuera a MC

De los 19 lugares que tendrán los diputados en la Comisión Permanente, ocho serán para Morena, incluyendo al petista Gerardo Fernández Noroña

El acuerdo fue aprobado con 452 votos a favor de la mayoría de los grupos parlamentarios
El acuerdo fue aprobado con 452 votos a favor de la mayoría de los grupos parlamentariosFoto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados aprobó los integrantes de la Comisión Permanente para el primer receso de la LXV legislatura, con rechazo de Movimiento Ciudadano, que no obtuvo ningún lugar de representación.

El acuerdo fue aprobado con 452 votos a favor de la mayoría de los grupos parlamentarios, 23 en contra de Movimiento Ciudadano (MC) y una abstención.

Desde su curul, la vicecoordinadora de MC, Mirza Flores acusó que dejaron sin representación a 3.5 millones de personas que votaron por su partido; “es una profunda tristeza y desilusión que esta Cámara sea tan antidemocrática y antirrepublicana”, señaló.

En Twitter, el coordinador Jorge Álvarez-Máynez criticó que aún teniendo más votos que el Partido Verde y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los hayan dejado fuera.

“En estos momentos, se consuma el atraco de Morena y sus aliados de la coalición Va Por México para excluir a Movimiento Ciudadano de la Comisión Permanente”.

Jorge Álvarez-Máynez

Morena arrasa con los lugares de la Comisión Permanente

De los 19 lugares que tendrán los diputados en la Comisión Permanente, ocho serán para Morena, que estará representada por Sergio Gutiérrez Luna; Karla Yuritzi Almazán; Laura Imelda Pérez; Pablo Amílcar Sandoval; Lidia Pérez; Patricia Armendáriz; Manuel Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña, aunque pertenece a la bancada del PT.

“Ya puedo comentarlo, para que se ardan los sectarios: fui elegido para ser parte de la Comisión Permanente, en los espacios de Morena. Estoy muy agradecido con Ignacio Mier y la bancada de Morena”, escribió Fernández Noroña en redes sociales.

Por parte del PAN estarán José Elías Lixa y el coordinador Jorge Romero como su suplente; Joanna Felipe Torres; Héctor Castillo y Patricia Terrazas.

La bancada del PRI estará representada por Marco Antonio Bastamante; Blanca Alcalá, así como Cristina Ruiz y el coordinador, Rubén Moreira como suplente.

El Partido Verde obtuvo dos lugares con Claudia Delgadillo y Luis Arturo González, mientras que el PT estará representado por Benjamín Robles y el PRD por Elizabeth Pérez, vicecoordinadora de la bancada.

EASZ