Áreas naturales protegidas, 11% de territorio nacional

En áreas naturales protegidas quedan prohibidos los asentamientos humanos

Diputados aprobaron por mayoría realizar actividades de exploración y explotación en áreas naturales protegidas; también la introducción de especies invasoras

El pleno de la Cámara de diputados prohibió asentamientos humanos en áreas naturales protegidas.
El pleno de la Cámara de diputados prohibió asentamientos humanos en áreas naturales protegidas.Cuartoscuro
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría prohibir el establecimiento de asentamientos humanos o la fundación de nuevos centros de población en las áreas naturales protegidas.

De igual forma se prohíbe la realización de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos; actividades destinadas a la exploración, explotación y beneficio de minerales; y la introducción de especies exóticas invasoras.

El dictamen destaca la importancia de proteger dichas áreas pues el país concentra cerca de 23 mil especies de plantas, 564 clases distintas de mamíferos, más de 864 especies de reptiles, mil 50 de aves y aproximadamente 47 mil especies de insectos.

Áreas naturales protegidas con más de 21 millones de hectáreas

De ahí lo significativo de proteger las actuales 182 áreas naturales de carácter federal que suman 90 millones 839 mil 521.55 hectáreas, de las cuales, 21 millones 886 mil 691 hectáreas corresponden a superficie terrestre protegida “lo que representa el 11.14 por ciento de la superficie terrestre nacional”.

El proyecto, aprobado por 407 votos a favor, cero en contra y 56 abstenciones, fue turnado a la Cámara de Senadores para su revisión, y en su caso, aprobación.