En su editorial Desde la Fe

Arquidiócesis de México pide ver por migrantes y madres buscadoras

“María y José estaban de camino, fuera de su hogar, cuando se da el nacimiento de Jesús. Buscaban un refugio para pasar la noche", recordó la Arquidiócesis de México

Arquidiócesis de México pide a feligreses ver por migrantes y madres buscadoras
Arquidiócesis de México pide a feligreses ver por migrantes y madres buscadorasFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Arquidiócesis de México pidió a los feligreses brindar esperanza y ver por los migrantes y compartir el sentir de las madres buscadoras ante las dificultades que enfrentan.

A través de su editorial Desde la Fe, mencionó que la sagrada familia también tuvo que hacer un recorrido en calidad de migrante y enfrentar diversas precariedades, como sucede ahora con los migrantes.

“María y José estaban de camino, fuera de su hogar, cuando se da el nacimiento de Jesús. Buscaban un refugio para pasar la noche, y lo encuentran en un humilde establo. El Creador de todo lo que existe, de nuestra propia vida, llegaba a este mundo con toda la humildad posible, se hizo frágil, con hambre y con frío, como nosotros mismos. Esta escena nos debe recordar siempre las necesidades y precariedades que están sufriendo nuestros hermanos migrantes, quienes dejan su hogar y buscan refugio cotidiano mientras intentan llegar a su destino final.

“Y mientras, hay pensamientos que los reducen a personas que estorban o afean los lugares, algunos más los clasifican de delincuentes y por lo tanto se cierran fronteras y se les captura como prófugos de la justicia. Ellos no dejan en ningún momento de ser hijos de Dios buscando una vida mejor para sí y su familia”, indicó.

El editorial de la Iglesia mencionó que, además, Jesús y sus padres tuvieron que huir cuando Herodes mandó matar a los bebés en Judea y consideró que ese puede ser un sentimiento cercano al de las madres buscadoras.

“¿Qué habrán sentido las madres de esos bebés al ver como perdían la vida sus pequeños hijos, y de manera totalmente salvaje? ¿Será acaso cercano a lo que sienten nuestras madres buscadoras de sus hijos desaparecidos en la actualidad? Sí, en plena primera Navidad se efectuaba un asesinato de inocentes, provocado por la avaricia y la sed de poder de un rey perdido en sí mismo”, indicó.

Por ello, dijo que en este periodo de reflexión es válido disfrutar y celebrar la Navidad, pero también “lo que tenemos que hacer es buscar compartir esa buena nueva, esa esperanza, con el que sufre, porque Dios sufre con nosotros nuestros sufrimientos, y se alegra con nosotros en nuestras alegrías, y sin duda, recordar el nacimiento de Dios en este mundo humano hace dos mil años, es la mejor noticia que puede haber pasado en la historia”.

JVR