Arriesga su vida para salvar a pequenos tras tornado en Ciudad Acuna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Era un día como cualquier otro para José del Carmen Ayala de 60 años, se dirigía a su trabajo en punto de las 6:00 de la mañana, salió de su casa, apenas llovía, pero al dar la vuelta a la esquina se encontró con un fuerte viento que lo golpeó y lo empujó hacia atrás, apenas pudo levantar la vista y vio cerca de él el tornado, ese tornado que devastó su comunidad, Ciudad Acuña, en Coahuila.

“Me venía alcanzando, yo lo sentía, lo sentía detrás de mí, y cuando ya no pude me tiré al suelo, agarré un poste que estaba frente a mi casa y me aferré a él”, detalló José del Carmen Ayala al diario “Zócalo de Saltillo”.

El viento levantaba sus pies, pero él se aferró al poste, así estuvo hasta que ya no sintió nada, había polvo por todas partes, la lluvia no paraba y a lo lejos escuchó gritos de niños que pedían ayuda, sin dudarlo corrió hacia ellos y comenzó a rescatarlos.

“No sé cuántos saqué, pero creo que fueron como ocho, estaban golpeaditos, otros me los pasaban sus papás, los sacaban de uno por uno de debajo de las paredes, o de los muebles”, dice José del Carmen.

Fue hasta una hora después, ya que pusieron a salvo a todos los niños de la cuadra, que se dio cuenta de que tenía golpes en la cabeza, las piernas y la espalda. También se dio cuenta que su casa ya no estaba, había sido devastada por ese tornado.