Morena la elige como candidata de unidad

Arropan a Sánchez Cordero para que presida el Senado

La legisladora ofrece construir diálogo con la oposición, y sobre todo con aliados, para lograr consensos; destaca liderazgo del líder de Jucopo, Ricardo Monreal

Sánchez Cordero (de traje sastre rosa), con la bancada de Morena, ayer.
Sánchez Cordero (de traje sastre rosa), con la bancada de Morena, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El grupo parlamentario de Morena en el Senado respaldó por unanimidad y a mano alzada a Olga Sánchez Cordero para que sea postulada ante el pleno de la Cámara alta como candidata para presidir la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones del primer año de la LXV Legislatura.

Durante la reunión plenaria de la bancada del partido guinda, Sánchez Cordero fue recibida en la vieja casona de Xicoténcatl por sus compañeros de grupo, a quienes saludó uno por uno, con apretones de mano y abrazos.

Al iniciar la reunión plenaria, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a los senadores, votar a mano alzada a favor de la propuesta de que Sánchez Cordero sea la candidata para presidir la Mesa Directiva.

“Que junto con los aspirantes que hagamos formalmente la propuesta que les hago, votemos formalmente como un primer evento de esta plenaria, les propongo a las senadoras y senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero.

“Si ustedes están de acuerdo expresémoslo a mano alzada. Como ve el público que nos ve a través de las redes y del Canal del Congreso y a través de los medios de comunicación que nos acompañan, es por unanimidad. ¡Que viva la unidad! ¡Que viva la cohesión de Morena!”, manifestó.

Estoy aquí para construir, para que a través del diálogo y de la dialéctica parlamentaria, constante, continua, se logren construir consensos, lo más importante, construirlos al interior de la bancada

Olga Sánchez Cordero, Senadora de Morena

Tras recibir el respaldo de la bancada morenista, la exsecretaria de Gobernación agradeció a las senadoras Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lillia Rivera y Marybel Villegas, quienes también aspiraban a la presidencia de la Mesa Directiva, por su decisión generosa y su altura de miras al declinar a su favor.

Sánchez Cordero aseguró que dedicará todo su esfuerzo y su experiencia para que terminen de procesar el marco normativo, constitucional y legal que consolida la 4T que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy aquí para construir, para que a través del diálogo y de la dialéctica parlamentaria, porque es esto, una dialéctica constante, continua, parlamentaria, se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de esta bancada, al interior también de nuestros grandes aliados, es lo más importante, porque una vez que tengamos esto al interior, podemos construir con los demás partidos”, expresó.

Tras reconocer el liderazgo de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, la exministra de la Corte aseguró que se cuenta con ella para sacar adelante todo el paquete normativo pendiente, pero precisó que todo deberá ser con argumentos, para convencer a aliados y los de las otras fuerzas políticas.

En el evento, Ricardo Monreal apuntó que en los siete años que han transcurrido desde que se fundó Morena han aprendido y constatado que la unidad es el principal valor que los distingue y los fortalece, por lo que subrayó que deben seguir por la misma ruta.

  • El dato: Senadores del PAN exigieron ayer alternancia para poder presidir la Mesa Directiva; piden a Morena actuar con pluralidad.