Nuevos cargos en el gabinete

Arturo Herrera dice a AMLO: cumpliré en Banxico a la confianza que me tiene

Herrera dijo que es para él un privilegio participar en los dos instrumentos de la política económica: la fiscal y la monetaria, si el Senado decide ratificarlo

AMLO, Arturo Herrera
El presidente junto al secretario de Hacienda en una imagen de archivo.Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez .

El saliente secretario de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que cumplirá a la confianza otorgada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien “gran parte de mi desarrollo personal” ha sido bajo su cobijo en la SHCP y la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Durante su breve mensaje tras el anuncio presidencial de proponerlo como gobernador del Banco de México (Banxico), Herrera apreció la confianza de López Obrador para esa encomienda, la cual deberá todavía ser ratificada por el Senado de la República.

Gran parte de mi desarrollo personal ha sido al cobijo de la confianza que me tiene, y voy a cumplir en la próxima encomienda como cumplí con todas las anteriores

afirmó.

El extitular de la SHCP resaltó que es para él un privilegio participar en los dos instrumentos de la política económica: la fiscal y la monetaria, y para un economista es un privilegio participar en ambas, si el Senado decide ratificarlo.

El banco central es un elemento para el desarrollo de los mercados financieros, pero sobre todo para la estabilidad, eso es algo que aprendimos a la dura en México y hay que mantener

dijo.

Herrera Gutiérrez hizo notar que el proceso de discusión y en su caso de aprobación en el Senado, coincidirá con la parte más álgida de la discusión del paquete económico.

En ese contexto opinó que lo más correcto es que dicho paquete presupuestal lo prepare quien lo va ejecutar, en este caso Rogelio Ramírez de la O., designado por el Presidente López Obrador.

“Estoy muy contento por la llegada de Rogelio Ramírez de la O. me dará muchísimo gusto pasar la estafeta a él, lo conozco desde hace más de 20 años”, finalizó.