"El diálogo siempre será la vía"

Arturo Zaldívar recibe y dialoga con magistrados sobre situación en el TEPJF

Arturo Zaldívar recibió a los cinco magistrados que destituyeron a José Luis Vargas de la presidencia del TEPJF; buscan llegar a consensos

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por:

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, se reunió este jueves con cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar una salida al conflicto interno suscitado ayer tras la destitución de José Luis Vargas Valdez como titular del máximo órgano electoral.

Ambas partes coincidieron en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el Tribunal Electoral, anteponiendo siempre el bien de México.

En un comunicado, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal señaló que el encuentro fue a solicitud de la magistrada y los magistrados del tribunal encabezados por Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue electo por sus compañeros como sustituto de Vargas Valdez.

El escueto texto de la SCJN indicó que estuvieron presentes la magistrada Janine M. Otálora Malassis; y los magistrados Indalfer Infante Gonzáles, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

Al encuentro con Zaldívar Lelo de Larrea efectuado en la sede de la Suprema Corte, no acudieron los magistrados José Luis Vargas y Mónica Soto.

Ayer durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal, cinco magistrados tomaron la decisión de destituir al presidente Vargas Valdez, al considerar que su labor afectaba la labor del órgano electoral, además de emitir expresiones ofensivas en su contra.