Es la segunda vez que le cancela a GOAN

Asegura López-Gatell estar abierto a diálogo con góbers, pese a cancelar reunión

Explicó que el mecanismo de diálogo que han tenido por más de mes y medio ha sido a través de la Conago; en la última sesión, se acordó reunirse con la comisión de Salud

Hugo López-Gatell
Hugo López-GatellFoto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que existe el diálogo entre los gobernadores y la autoridad federal, luego que de que se canceló la reunión con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Siempre hay diálogo, no hay por qué asustarse si no se concreta una fecha. Espero que no se ofendan (los gobernadores)

Hugo López-Gatell

Respecto a la reunión, que es la segunda vez que se suspende, declaró que "no hay ninguna intención de inhibir el diálogo, yo no tenía claridad de que era una decisión o algo ya agendado"

No obstante, explicó que el mecanismo de diálogo que han tenido por más de mes y medio ha sido a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En la última sesión, realizada el 16 de julio, se acordó tener una reunión con la comisión de Salud, que preside el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila.

GOAN pide aclarar inconsistencias

La GOAN expresó que "la reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria", así como inconsistencias por parte del Gobierno Federal.

Agregó que el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras habló este lunes con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para darle continuidad a los mecanismos de comunicación.

KA