Sin soporte documental

ASF detecta irregularidades en impresiones y tecnologías de la información del CJF

La ASF encontró irregularidades en sus procesos de impresión en blanco y negro en el CJF; detectan pagos por 282.6 miles de pesos injustificados

La ASF indicó que hay insuficiencias en el monitoreo de los equipos; no todos están incluidos en las actividades de control y supervisión.
La ASF indicó que hay insuficiencias en el monitoreo de los equipos; no todos están incluidos en las actividades de control y supervisión.Foto de archivo
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La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones relacionadas con el uso de tecnologías de la información en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y encontró irregularidades en sus procesos de impresión en blanco y negro.

Según el informe de la Auditoría de Cumplimiento a Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), el órgano de control detectó pagos por 282.6 miles de pesos correspondientes a 713 mil 715 impresiones en blanco y negro, que no cuentan con el soporte documental que justifique el pago efectuado en enero de 2020.

Indicó que, en el análisis de los servicios administrados de impresión, digitalización y copiado, se tienen insuficiencias en el monitoreo de los equipos debido a que no todos se encuentran incluidos en las actividades de control y supervisión.

En general, el reporte destaca que el CJF cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia, excepto en el rubro de gestión de las tecnologías de información y comunicaciones, en la que se identificó que 10.9 por ciento de las prácticas tienen un bajo nivel de cumplimiento o son parciales.

"En relación con los servicios administrados de red local, se carece de evidencia que permita acreditar que los equipos son propiedad del proveedor; por lo tanto, no se tiene certeza que al término del contrato se encuentre en aptitud de transmitir la propiedad de dichos equipos al CJF", establece.

La ASF recomendó al CJF catalogar los servicios habilitados por TIC; establecer y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información; gestionar el ciclo de vida de los activos de datos; generar informes de estado y de la configuración; definir la política de continuidad del negocio, sus objetivos y alcance; así como realizar ejercicios, probar y revisar el plan de continuidad del negocio y el plan de respuesta ante desastres.

ANR