En 25 estados del país

Así será la distribución y aplicación de la vacuna antiCOVID en México

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que este martes serán distribuidas más de 470 mil vacunas; culminará esta etapa en tres días

Vacunación en México.
Vacunación en México.Foto: Especial.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que este martes serán distribuidas más de 470 mil vacunas a 25 estados del país donde hay 879 hospitales Covid, a través de ocho rutas aéreas y una terrestre.

El objetivo es avanzar a partir de mañana en el plan de vacunación en esas entidades y culminar esta etapa en tres días, señaló el general Sandoval durante la conferencia de prensa mañanera.

Habrá un centro de operación en Palacio Nacional para informar, aclarar y atender cualquier situación no prevista, explicó por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que estará integrado por los titulares de Gobernación, Defensa y Marina.

El titular de la Sedena detalló que la primera ruta es Hermosillo y Tijuana; 2, Chihuahua, Torreón y Apodaca; 3, Mérida, Cancún, Chetumal y Campeche, la ruta 4, León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Culiacán y Tepic; 5, Morelia, Colima, Zapopan y Aguascalientes.

Añadió que la ruta 6 abarca Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa; mientras que la ruta 7 será con helicóptero en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, y la 8, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

ntb