Jueves 26.11.2020 - 00:59

Aumenta a 55 cifra de muertos por sismo en Morelos

Aumenta a 55 cifra de muertos por sismo en Morelos
Por:

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó del lamentable fallecimiento de 55 personas, afectaciones en 12 de los 33 municipios, esto luego de un balance preliminar en la sesión permanente del Comité de Emergencia.

Para leer: Habilitan 23 albergues para damnificados en la CDMX

Luego del terremoto en 7.1 grados en escala Richter que se registró a las 13:14 horas con epicentro en Axochiapan, el mandatario informó que los cuerpos de rescate, atención a emergencias y seguridad, trabajan a toda su capacidad para atender esta contingencia.

El dato:

Se reportan daños estructurales en edificios públicos en los municipios de Cuernavaca, Tetecala, Miacatlán, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Jojutla, Zacatepec y Temixco

Horas después del temblor que coincidió con el 32 aniversario del terremoto más devastador en el país, el perredista giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para realizar evaluaciones a fondo sobre la situación que guarda la red carretera y de comunicaciones, así como la infraestructura hospitalaria, planteles educativos y edificios públicos en general.

“Lo más importante en estos momentos es brindar todo nuestro apoyo a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, además de garantizar la atención a las familias afectadas por este terrible sismo”

Graco Ramírez, gobernador de Morelos

 

Se detalló que los decesos se registraron en los municipios de Los decesos se registraron en Cuernavaca (4), Tetecala (6), Miacatlán (4), Yecapixtla (2), Jiutepec (5), Cuautla (1), Xochitepec (1), Axochiapan (4), Miacatlán (4), Yautepec (1), Tlayacapan (4), Jojutla (16), Zacatepec (6) y Temixco (1).

El daño mayor lo tenemos en #Jojutla; reconocemos daños en haciendas, iglesias, algunas escuelas y estamos trabajando ante esta situación.

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 20 de septiembre de 2017

Recordó que ante la emergencia "tenemos que guardar la calma y concentrar nuestros esfuerzos en la atención a víctimas y familiares” y agregó que las autoridades estatales trabajan de manera coordinada con líderes municipales ante la emergencia.

En otras noticias: Suman 143 muertos tras sismo entre CDMX, Morelos, Edomex y Puebla

Además agradeció a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano, a la 24 Zona Militar con sede en Morelos y sus 200 efectivos, así como a la Policía Federal, que están rescatando a personas en 60 viviendas que sufrieron colapsos y daños significativos. ”Hoy más que nunca hay que estar unidos y trabajar por salir adelante, tenemos la gente más solidaria, ayer apoyamos a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, hoy estamos recibiendo la solidaridad de muchos gobernadores”.

Ramírez externó su solidaridad con Puebla y la Ciudad de México por los daños ocurridos.

srv