Por la carga de trabajo de las autoridades

Autopsia de María Fernanda, encontrada sin vida en Berlín, demorará dos meses

María Fernanda, desapareció en Berlín, el 22 de julio y tras dos semanas de búsqueda fue encontrada sin vida en un canal al sur de la capital de Alemania 

Autopsia de María Fernanda, encontrada sin vida en Alemania, demorará dos meses
Autopsia de María Fernanda, encontrada sin vida en Alemania, demorará dos mesesFoto: Especial
Por:

Los resultados de la autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez, la joven estudiante de  24 años que había desaparecido en Berlín, Alemania, el 22 de julio y que fue encontrada sin vida el pasado sábado 5 de agosto, tardará al menos dos meses en ser obtenidos.

Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía alemana, comentó que debido a la carga de trabajo que tienen en la institución se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que tengan el resultado de la autopsia de la joven egresada del Tec de Monterrey

"Sólo entonces, y posiblemente sólo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver", dijo al diario español El País.

Tras dos semanas de búsqueda, María Fernanda o Maffy, como le decían sus amigos y familiares, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal de Teltow, en Adlershof.

Canal de Teltow, se encuentra al sur de Berlín.
Canal de Teltow, se encuentra al sur de Berlín.Foto: Especial

Al respecto, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, aseguró que no se han encontrado indicios de violencia en el cuerpo de María Fernanda, pero que la policía alemana no ha descartado un escenario relacionado con aquella posible causa.

“Aunque no hay indicios de violencia, no se descarta ningún escenario y la autopsia nos va a dar mucha más luz, martes o miércoles de la próxima semana”, afirmó.

Debido a que la desaparición de María Fernanda dejó muchas dudas, pues antes de salir de la residencia en la que llevaba viviendo cinco meses, dejó su celular, la policía alemana señaló que una de las líneas de investigación es entornó a la salud mental de la joven ya que ella se encontraba en una "situación psicológica excepcional".

Algo, que según las autoridades alemanas, enfrentan muchos extranjeros que dejan atrás sus hogares y que deben acostumbrarse a una lengua diferente, e incluso soportar discriminación, racismo y xenofobia.

Síguenos en Google News

DAN