Se prevé que sea votada este jueves

Avanza en comisiones la iniciativa de Ley en Seguridad Nacional

Las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional que regula la participación de agentes extranjeros en nuestro país

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional que regula la participación de agentes extranjeros en nuestro país.

Con el voto en contra de los legisladores del PAN y la abstención del PT, la iniciativa será llevada al pleno para cumplir con el requisito de publicidad y se prevé que sea votada este jueves.

La iniciativa que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador para regular la participación de los agentes extranjeros en México, propone que compartan toda la información que obtengan en México y que los funcionarios nacionales que interactúen con ellos también rindan informes.

Los agentes extranjeros podrán internarse temporalmente en México, pero deberán intercambiar información con el Estado Mexicano. Los permisos de internación temporal los entregará la Secretaría de Relaciones Exteriores, que deberá acordar con las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, pero también deberá aplicar el principio de reciprocidad bilateral.

ntb