Dos Bocas

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre el avance de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Construcción de la refinería de Dos Bocas.
Construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto: Twitter.
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) informó este lunes sobre el avance de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, al corte del 18 de junio.

El avance en la construcción de los marcos para los racks de la tubería en el paquete 1 a cargo de ICA Flúor es de 95 por ciento, se han colocado 271 marcos en las plantas coquizadora y combinada, y ya se instala estructura metálica y tubería aérea, así como también hay un avance en los marcos de las plantas de alquilación, hidrógeno y azufre.

Se realiza la construcción de cuartos de control satélite y subestaciones eléctricas, así como el vaciado de concreto en las columnas de las torres de vacío; al mismo tiempo, se colocan los sistemas enterrados.

Continúa el colado de zapata para los racks de tuberías en las plantas hidrotratadoras de gasóleos, en la planta hidrotratadora de diésel y tratamiento de aguas amargas; mientras, en la planta catalítica se desarrolla la cimentación en las áreas para equipos pesados.

Trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.
Trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.Video: Sener

En el área de edificios, en el de telecomunicaciones, laboratorio y contra incendio continúan los trabajos en el cimbrado de muros y losa de soporte.

El cuarto de control central entra en la etapa final del vaciado de concreto en muros y losa, y en los edificios de oficinas administrativas continúa el acabo en muros interiores y exteriores.

En la caseta principal de acceso peatonal a la refinería se trabaja en los acabados en muros de mampostería y en la colocación de cimbra para la losa.

En el área de almacenamiento, tanques de 200 mil y 100 mil barriles están en la etapa de colocación de cúpulas y tubería de servicio.

En las esferas de almacenamiento continúa el montaje de patas de soporte y gajos de ecuador mientras se realizan trabajos de obra mecánica.

En el gasoducto se realizan trabajos de soladura en línea regular de pera de lanzamiento con 300 metros de tubería y soldadura de tubería para los cruces de paso.

Y con respecto al acueducto, existe un avance de tubería instalada de 140 metros en el predio de la refinería.

Hasta la fecha se han generado 81 mil 145 empleos directos e indirectos.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería.

ntb