Lo mencionó en conferencia de prensa, indicaron

Barra Mexicana de Abogados señala conflicto de interés entre AMLO y Zaldívar

La Barra Mexicana de Abogados señaló supuesto conflicto de intereses entre el Presidente López Obrador y Arturo Zaldívar, ex ministro de la SCJN

La Barra Mexicana de Abogados señaló conflicto de interés entre AMLO y Zaldívar.
La Barra Mexicana de Abogados señaló conflicto de interés entre AMLO y Zaldívar.Foto: Arturo Zaldívar/ Gobierno de México
Por:

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. señaló a través de un comunicado las injerencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia el Poder Judicial de la Federación, acusó que fueron por medio de Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisaron que las acciones descritas por el titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, en la conferencia de prensa de este día fueron una intervención en los procesos judiciales que van contra la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

En ese sentido, expresaron "reprobamos el conflicto de intereses entre el Ministro Arturo Zaldivar y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual, especialmente durante la gestión del entonces Ministro como Presidente de la SCJN, subraya la ausencia de controles éticos por parte del Ejecutivo Federal y representa un ataque deliberado a la independencia judicial".

De igual manera, criticaron los ataques en contra de Norma Piña, quien actualmente se desempeña como presidenta de la SCJN. "Dichos ataques distorsionan el debate público y menoscaban el prestigio de nuestras instituciones", indicaron.

Por su parte, el conflicto de interés que señala la Barra Mexicana de Abogados se debe a lo que enunció el Presidente en la mañanera: "Cuando el ministro Zaldívar estaba de presidente de la Corte había más recato. Todavía, cuando había un asunto así de ese tipo, de este tipo, nosotros respetuosamente interveníamos, porque es que no sólo es la libertad, aun cuando se trate de libertad domiciliaria, para políticos, sino la delincuencia organizada, con mucho poder".

Barra Mexicana de Abogados en un comunicado acusó conflicto de interés entre AMLO y Zaldívar.
Barra Mexicana de Abogados en un comunicado acusó conflicto de interés entre AMLO y Zaldívar.Foto: Barra Mexicana de Abogados

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT