Basílica de Guadalupe, entre los templos religiosos más visitados del mundo

Basílica de Guadalupe, entre los templos religiosos más visitados del mundo
Por:

Alrededor de 10.6 millones de visitantes ha registrado, hasta ahora, la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, lo que la convierte en el segundo recinto católico más visitado en el mundo, sólo detrás de la Basílica de San Pedro, en Roma, el templo más grande e importante de toda la cristiandad que recibe a cerca de 20 millones de personas al año.

Anualmente, La Villa recibe a más de 18 millones de personas (entre peregrinos y turistas) a lo largo del año y en este 12 de diciembre, la principal fecha religiosa en México, acuden cerca de 7.2 millones de personas, principalmente connacionales, flujo que equivale al que registra anualmente La Meca, en Arabia Saudita.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reportó que hasta las 10 horas de este jueves, los asistentes a la Basílica de Guadalupe supero los 10 millones de asistentes.

http://twitter.com/Claudiashein/status/1205168989359329280

La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz y una de las más importantes de la península de Arabia.

La ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, esta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.

La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es la iglesia más grande del mundo, con 218 metros de largo y 136 metros de altura hasta la cúpula, abarca una superficie total de 2,3 hectáreas.

Este patrimonio de la humanidad, joya arquitectónica del Renacimiento construida torno al año 320 d.C, cuenta con una plaza, estatuas de ángeles y museos.

Catedral de Notre-Dame (París, Francia)

Construida en el siglo XII durante el mandato del obispo Maurice de Sully, esta  emblemática construcción de ubicada en París, Francia, recibe unas 13 millones de visitas al año y unas 30 mil al día.

El Santuario de Fátima (Portugal)

El Santuario Fátima está localizado en la Cova da Iria, ciudad de Fátima, y es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. Recibe al año a 9.4 millones de visitantes.

Está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, el Recinto de Oración, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, la Casa de Retiros de Nuestra Señora de los Dolores y el Albergue del Peregrino, la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia/Basilica de la Santísima Trinidad.

Basílica del Sagrado Corazón (París, Francia)

Construida sobre la colina Montmatre, en París, la Basílica del Sagrado Corazón recibe aproximadamente unas 1.5 millones de visitas anuales.

Iglesia del Santo Sepulcro (Jerusalén, Israel)

Es uno de los templos más importantes del cristianismo y está gestionado por varias confesiones cristianas entre ellas, católicos, armenios ortodoxos y ortodoxos. Este año los visitantes al Estado judío superaron los 3.6 millones registrados en 2018.

Otros templos con mayor afluencia en el mundo son:

Tumba del Gran Iman Reza, en Mashad, Irán

Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, Japón

Templo de Sabarimala, Kerala, India

Aparecida del Norte, Brasil

Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia

Catedral del Colonia, Alemania

Basílica de San Francisco de Asís, Italia

Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, Polonia

Templo Meiji Jingu, Tokio, Japón

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/virgen-de-guadalupe-peliculas-cine-mexicano-guadalupana-12-de-diciembre-peregrinos-donde-ver-historia-tepeyac-juan-diego-basilica/

ic