Batres insiste en alianza con maestros y asegura, es por la educacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, afirmó que para defender la educación pública, establecerían una alianza con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el país.

“Debe haber una alianza con los maestros del país para defender la educación pública", por lo que la perspectiva va más allá de los cambios inmediatos, señaló.

Durante el Congreso Nacional Constituyente y la instalación del Frente de Todas y de Todos, Batres afirmó que cada vez hay más desesperación social.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propuso una alianza electoral entre Morena y la Sección 22 Oaxaca con miras a las próximas elecciones.

Sin embargo, la CNTE le respondió al tabasqueño a través del líder de la Sección 22, Rubén Núñez, con una negativa para la conformación de alianzas electorales entre Morena y el sindicato magisterial.

En otro asunto, celebró el reconocimiento que hizo el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de los triunfos de ese partido en distritos electorales de Iztacalco e Iztapalapa.

Sin embargo, señaló que la decisión que tome ese órgano electoral respecto de los comicios para las jefaturas delegacionales de Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa "será trascendente, ya sea como un avance o como un retroceso”.