Jueves 9.07.2020 - 03:58

Beltrones descarta que reforma politica sea aprobada "al vapor"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El coordinador de la fraccion parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados descartó que en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo sábado 1 de febrero, se vaya "aprobar al vapor o de manera superficial" la reforma política, sino que todo se realizará con enorme responsabilidad, como lo merece un país en constante cambio y reformas.

Señaló que en la discusión de la reforma política deben participar todas las fuerzas partidistas, para que no existan reglas en materia electoral sin consenso.

En conferencia de prensa enfatizó que la tarea del PRI será continuar la ruta de las reformas, y que están cambiando las expectativas del crecimiento del país.

"Queremos dejar muy atrás la mediocridad del crecimiento que hemos tenido en los últimos 15 o 20 años mínimamente, sólo cambiando podremos obtener resultados distintos", destacó.

Por eso, dijo, "hemos llevado a cabo todas estas reformas que van desde la laboral hasta la energética".

Pidió continuar el trabajo con ese propósito y objetivo que es noble sin dejar de observar que otras fracciones legislativas, en forma interesada y con toda legalidad y legitimidad, busquen procedimientos distintos al legislativo para no permitir los avances del país.

Ahí se encuentra, consideró, la propuesta de una consulta popular que sólo busca echar abajo lo que ya hemos avanzado para transformar a la nación, lo cual está todavía en discusión si es posible que eso suceda o no, ya que la última palabra la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde nosotros nos haremos oír.

El legislador priista dijo que los mexicanos están esperando que sus condiciones de vida mejoren y confían en que estas reformas estén sobre esa ruta, "pero como bien se ha manifestado en distintos lugares, incluso lo ha hecho el mismo presidente de la República, esto no sucederá de manera automática".

Aclaró que "estas propuestas para que cristalicen en sus propósitos, necesitan de las reformas y leyes reglamentarias, y a partir de su aplicación es como nosotros esperamos que empiecen a dar resultados".