Pensión de personas con discapacidad

Bienestar y CRIT se unen para apoyar a niños y niñas con discapacidad

La Secretaría de Bienestar inició el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad; niñas y niños de hasta 17 años de edad, beneficiarios de la pensión de personas con discapacidad permanente, podrán recibir terapias y rehabilitación en los Centros Teletón

Beneficiarios de este apoyo.
Beneficiarios de este apoyo.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Bienestar inició el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, con el cual, niñas y niños de hasta 17 años de edad, beneficiarios de la pensión de personas con discapacidad permanente, podrán recibir terapias y rehabilitación en los Centros Teletón.

“Hasta este gobierno hubo un apoyo específico para menores con discapacidad (...) vamos a trabajar para que todos los niños tengan su pensión”, informó, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar.

Subrayó que este año el Gobierno de México invierte 16 mil millones de pesos en la pensión de casi un millón de personas con discapacidad permanente en el país y explicó que se integrarán al programa las y los niños con discapacidad permanente que estaban en lista de espera.

El gobierno federal cubrirá las terapias a la Fundación Teletón y, con el carnet, se podrá dar seguimiento a las citas y el avance en las mismas, explicó.

En total se destinarán 800 millones de pesos para la atención de 17 mil niñas y niños con discapacidad en los 22 estados donde hay Centros Teletón.