COVID-19

Birmex libera cuatro millones de vacunas AstraZeneca tras su envasado

Las vacunas de AstraZeneca serán utilizadas para la inmunización en adultos de 40 a 49 años y primeras dosis a personas de 18 años y más

Esta mañana se liberaron  vacunas de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont con sede en el Estados de México
Esta mañana se liberaron  vacunas de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont con sede en el Estados de MéxicoFoto: Secretaría de Salud
Por:

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, liberó este miércoles cuatro millones 461 mil 600 vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont, en el Estado de México.

De acuerdo con el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, del lote de vacunas envasadas, México destinará tres millones 989 mil 400 dosis para en Plan Nacional de Vacunación.

Por lo que el resto, 472 mil 200 vacunas, serán enviadas a países como Haití y El Salvador, sumando alrededor de 260 mil dosis donadas por el país.

“Esta mañana se liberaron 4.4 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont con sede en el Estados de México. De ese total, 3 millones 989 mil 400 son para el Plan Nacional de Vacunación. El resto se donará a países como Haití”, indicó la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales.

Tras su envasado y etiquetado, las vacunas de AstraZeneca serán utilizadas para la inmunización en adultos de 40 a 49 años y primeras dosis a personas de 18 años y más.

Zenteno Santaella señaló que con este cargamento México rebasa la barrera de las 100 millones de vacunas en el país, sumando 102 millones 831 mil 665 vacunas recibidas.

“Para final de año estamos esperando tener 150 millones de vacunas en el país”, reafirmó.

EASZ