Buen Fin 2019 dejó ventas por 120 mil mdp: Concanaco-Servytur

Buen Fin 2019 dejó ventas por 120 mil mdp: Concanaco-Servytur
Por:
  • Magali

La novena edición del Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos, lo que representó un porcentaje 7.0 por ciento mayor al registrado el año pasado, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

En conferencia en Palacio Nacional, el dirigente empresarial destacó que este año se observó un  aumento de 20 por ciento en la asistencia de consumidores, haciendo que las ventas superaran las expectativas de crecer en 5.0 por ciento.

Contenido relacionado: Precios del crudo caen por guerra comercial entre EU y China

El empresario destacó que entre los métodos de pago, el uso de tarjetas de crédito representó 25 por ciento de las formas de pago disponibles.

Asimismo, detalló que fueron 96 mil 177 empresas las que solicitaron su registro para la edición 2019 del programa, por lo que fueron más de 200 mil establecimientos participantes.

“Los afiliados nos indican que los pagos con tarjeta aumentaron en los centros comerciales, ésta es otra apuesta del Buen Fin, fomentar la inclusión financiera y el año que entra haremos una nueva meta con el uso del CoDi”, refirió.

López Campos explicó que en esta edición el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

Agregó que los productos más buscados fueron pantallas, electrodomésticos, la línea blanca en general, y otros artículos, como juguetes y herramientas, lo que habla de la cultura de la prevención.

[caption id="attachment_1055345" align="alignnone" width="696"] Conoce los resultados del Buen Fin 2019. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Adelantó que en la siguiente edición del Buen Fin, se espera la participación de más ciudades fronterizas para garantizar que más mexicanos que viven en Estados Unidos tengan la oportunidad de venir a realizar compras a su país.

De la misma forma, realizarán innovaciones importantes y convocarán a todos los sectores productivos a que se sumen: “Que participen los que no lo han hecho en estas ediciones para formar una gran alianza, salir en unidad”, indicó.

El Dato: El organismo indicó que esta edición fue la más exitosa desde hace nueve años, debido al papel de difusión que jugaron las redes sociales.

DAN MÁS DE 34 MIL ASESORÍAS. La subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó que durante el Buen Fin se proporcionaron 34 mil 691 asesorías a través del teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país.

Dijo que más de 50 mil 251 consumidores consultaron por Internet la herramienta Buen Fin Quién es Quién en los Precios, plataforma que  compara precios y evalua la veracidad de las ofertas.

La funcionaria precisó que se atendieron también 661 reclamaciones, de las cuales, 88.4 por ciento fueron conciliadas de manera rápida con resultados favorables, y como resultados de las conciliaciones los consumidores recuperaron más de dos millones 230 mil pesos.

Datos de la procuraduría destacan que 40 por ciento de la población adquirió un artículo en esta edición. Las compras se realizaron en un 88 por ciento en tiendas físicas y 12 por ciento en línea. Además, de que en los productos más demandados, 26 por ciento fue ropa y calzado, seguido de electrodomésticos, con 12 por ciento y celulares , 11 por ciento; en tanto 1.0 por ciento fue para equipos de computo.