Viernes 4.12.2020 - 01:55

Buscan gravar servicios por Internet

Netflix ofrece contenido especial por Día Internacional de la Mujer
Por:

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, adelantó que la bancada de Morena propondrá la aplicación de impuestos a servicios como Amazon, Google y Netflix con el objetivo de tapar un “boquete” de recaudación existente.

Asimismo, se buscará incrementar la tasa impositiva a refrescos, alcohol y tabaco en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de la Federación 2020.

En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador aseveró que con dichas acciones Morena pretende ordenar el actual esquema tributario, sin tocar las tasas existentes en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

“Estamos analizando con mucha seriedad la regulación fiscal de las plataformas digitales. También (…) el cigarro, el alcohol”

Alfonso Ramírez

Diputado de Morena

“Estamos analizando un paquete para que llenemos un hueco que ya se presenta en materia de ingresos y lo vemos en dos fases: la primera iría del Paquete Económico que aprobaremos, ahí es necesario tapar una gran cantidad de boquetes fiscales y de renuncias tributarias. Estamos analizando con mucha seriedad la regulación fiscal de las plataformas digitales.

“También, sobre todo, por el crecimiento de cáncer, de diabetes, de obesidad, estamos analizando el cigarro, el alcohol, las bebidas azucaradas”, detalló.

Finalmente, Ramírez Cuéllar señaló la necesidad de que en este mismo sexenio se apruebe una reforma fiscal.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/negociacion-revision-salarial-contrato-colectivo-de-trabajo-pemex-sindicato-stprm-aumento-salario-prestaciones/

http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-centros-comerciales-plazas-carls-jr-zapopan-disparos-mexico-muertos-artz-pedregal-parque-puebla-reforma-222-terror/