Lo acusan de violencia familiar

Cae agresor de maestra de la Universidad del Edomex, violentada durante clase virtual

Fiscalía mexiquense arrestó a Octavio Alfonso “N”, por su probable responsabilidad en la agresión a una académica de la Universidad Autónoma del Estado de México durante una clase virtual

La Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de Octavio Alfonso "N".
La Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de Octavio Alfonso "N".Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia mexiquense anunció que dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Octavio Alfonso “N”, por su probable responsabilidad en la agresión a una académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una clase virtual, el pasado 21 de abril.

El hombre, señalado por el delito de violencia familiar, fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso legal.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, cuando la académica impartía una clase de inglés, en una plataforma virtual, para estudiantes de la preparatoria número 5.

En redes sociales se difundió un fragmento de la grabación -la cual posteriormente fue eliminada para evitar afectar la imagen de la víctima-, en la que se observa que la mujer es interrumpida de la clase y violentada.

Tras la agresión, los alumnos de la maestra informaron que no volvió a conectarse a la clase.

"Es una profesora de inglés que sufrió violencia el día de hoy dando clase. Es de prepa 5, si pudieran difundir, los alumnos están desesperados y no saben qué hacer, no han podido contactarse con ella", escribió un usuario en redes sociales, en aquel momento.

FGR