Cámara de Diputados suspende todos los trabajos tras anuncio de Salud

Ningún trabajador debe permanecer en el recinto legislativo sólo el personal de seguridad; atienden disposición de la Secretaría para evitar contagios masivos de COVID-19

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jucopo, partido políticos, Cámara de Diputados,
Foto: Archivo.

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara que desde mañana se suspenden todas las actividades no esenciales del gobierno federal, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que en ese recinto también se cancelan todos los trabajos.

Aunque los diputados ya no estaban asistiendo, algunos trabajadores y asesores sí, pero a partir de mañana nadie deberá estar en San Lázaro, de acuerdo con Rojas.

Además, pidió a sus colaboradores quedarse en casa y anunció que el trabajo legislativo seguirá realizándose a distancia por la contingencia que vive el país a causa del coronavirus (COVID-19).

Después, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que en el recinto legislativo sólo se quedará el personal de seguridad que lo resguarda.

Esta noche, un día después de que anunciara que México pasó a la fase dos de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá temporalmente sus actividades no esenciales.

La medida, explicó en la conferencia de prensa nocturna de hoy, es para que la mayor parte de los ciudadanos se mantenga en casa y no esté en riesgo que contraer la enfermedad al tener que movilizarse hacia sus trabajos o actividades cotidianas.

kl