Sección Instructora analizará

Caso de Saúl Huerta, acusado de abuso de menores, será discutido este sábado

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá el sábado para tratar el caso del diputado Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual contra  menores

Benjamín Saúl Huerta
El diputado Benjamín Saúl huerta es acusado de abuso sexual de menoresFoto: FB @SaulHuertaC
Por:
  • Jorge Chaparro

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo sábado para abordar el caso del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores.

En la sesión, programada para las 18:00 horas del sábado, se revisarán las pruebas y alegatos de la defensa y la fiscalía. El diputado Huerta Corona fue notificado el 30 de abril, por lo que dispone de siete días para comparecer personalmente o por escrito ante la sección instructora, el plazo vence el 7 de mayo.

Saúl Huerta está acusado de presuntamente abusar de un adolescente de 15 años a quien llevó mediante engaños a un hotel. El joven denunció los hechos y la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abuso de menores.

En tanto los integrantes de la Sección Instructora determinaron que el juicio de procedencia en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona no procede porque el funcionario no cuenta con la inmunidad constitucional.

La mayoría de Morena y el PT desecharon las pruebas periciales y testimoniales que fueron presentadas, sólo la legisladora del PRI, Claudia Pastor votó en contra por considerar que implica una violación a la suspensión definitiva que le fue otorgada al Fiscal Carmona por un juez de amparo.