Fortalecer acompañamiento de indagación

Subsecretaria de Cancillería se reúne con CIDH por investigación del caso Ayotzinapa

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, se reunió con la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para hablar sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento del caso Ayotzinapa

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 10 de julio de 2020.
Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 10 de julio de 2020.Foto: AP.
Por:

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, se reunió esta mañana con la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hablar sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento del caso Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que el objetivo de la reunión es fortalecer el acompañamiento de la investigación y búsqueda de los estudiantes desaparecidos en 2014.

Además, también se busca dar la adecuada atención a las víctimas del caso, al igual que emprender medidas para la no repetición de hechos con el mencionado.

Martha Delgado indicó que las acciones de la SRE “muestra el diálogo y apertura que mantiene con los organismos internacionales de derechos humanos, tales como la CIDH.

En la reunión también estuvo presente el director general de Derechos Humanos y Democracia de la dependencia.

FGR