Candidatos del PRD, los que menos registraron sus datos en INE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

A siete días de la Jornada Electoral, mil 660 aspirantes a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, han registrado información curricular en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del porcentaje de 36.7, el instituto político que menos candidatos tiene registrados es el Partido de la Revolución Democrática, con 23 aspirantes, mientras que Movimiento Ciudadano lidera la lista con 325, informó en un comunicado.

El INE puso a disposición de los candidatos y candidatos el espacio de su página de internet con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las trayectorias de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación política, así como sus plataformas, en favor de un voto más informado.

En el periodo comprendido entre el 9 de abril al 29 de mayo, el sitio recibió 682 mil 813 consultas sobre información de las y los candidatos.

A pocas horas de que venza el plazo este domingo 31 de mayo para subir sus datos, en la página del Instituto se encuentra disponible la información curricular de 817 candidatas y 843 candidatos, lo que representa un porcentaje mayor de hombre que han puesto a disposición de la ciudadanía su información, 49 frente a 51 por ciento, respectivamente.

Los estados con mayor número de candidatos cuya información se encuentra disponible en la página del INE son: Estado de México con 198, Distrito Federal con 122, Veracruz con 96, Puebla con 90 y Jalisco con 74.

Mientras que los estados con menor número de registros en el sistema son: Baja California Sur con siete, Colima con ocho, Campeche con nueve y Quintana Roo con 13.

El partido político con mayor número de registros en el sistema es Movimiento Ciudadano con 325, le sigue Encuentro Social, con 324; la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con 193; Morena, con 193; y Nueva Alianza155.

Por su parte, Acción Nacional tiene 146 registros en el sistema, el PRI 144, PVEM 56, Partido del Trabajo 42; Humanista 32; Partido de la Revolución Democrática 23; y la coalición conformada por el PT y PRD 11; además de 14 candidatos independientes.