Son gratis, en línea y sin horarios definidos

¿Cansado de mandar tu CV y que no te llamen? Checa estos cursos para encontrar trabajo

La UNAM ofrece cursos en línea completamente gratuitos en diferentes ramas, entre los cuáles destacan aquellos enfocados en la búsqueda de empleos

Con los cursos de la UNAM podrás aprender a desenvolverte en una entrevista laboral
Con los cursos de la UNAM podrás aprender a desenvolverte en una entrevista laboralFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

¿Buscas empleo y quieres elaborar de mejor manera tu CV y desempeñarte mejor en las entrevistas de trabajo? La UNAM tiene la solución para ti, ya que con sus cursos gratuitos podrás hacer esto y de paso, mejorar tu ortografía, conocer las herramientas básicas de Microsoft Office 2010 y los mejores trucos para grabar tus videos

Por ello te decimos cómo puedes acceder a estas herramientas para que comiences sacar el máximo provecho de las ofertas laborales que se te presenten.

La Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con el sistema de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) crearon unos 60 temas en el portal Aprendo+. Son cursos en línea de seis o un máximo de 30 horas en los que tú decides cuándo empiezas y cuándo terminas.

Hay temas de salud, educación, cultura, arte, finanzas, tecnologías, hasta de matemáticas, entre otros que te permitirán actualizarte o adquirir nuevos conocimientos, en los que recibirás una constancia cuando concluyas las horas de duración.

¿Para acceder a los cursos gratuitos de la UNAM tengo que ser parte de la comunidad estudiantil?

Los cursos de la UNAM están disponibles para el público en general y son completamente gratuitos esto quiere decir que si estás interesado en tomar cualquiera de las temáticas simplemente necesitarás inscribirte.

Tienen una duración alrededor de entre seis y 30 horas dependiendo del curso seleccionado. La dinámica es de auto aprendizaje lo que significa que tú decides cuándo empezar, así como cuando terminar.

¿Qué cursos gratuitos ofrece la UNAM?

Algunos cursos que podrás encontrar son los siguientes: 
  • Ortografía para Principiantes
  • Trucos para grabar y mejorar tu video,
  • Estrategias para la búsqueda de empleo, que enfatiza en la elaboración correcta del currículum vitae y un mejor desempeño para las entrevistas de trabajo
  • Seguridad en internet
  • Cómo aprovechar las herramientas gratuitas de Google o conocer las herramientas básicas de Microsoft Office 2010

En temas de Salud, están los planes de alimentación para el control de la diabetes, el Plan familiar para la prevención de riesgos, cómo controlar el estrés, identificar si un menor tiene problemas de aprendizaje, entre otros.

¿Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos de la UNAM?

Cualquiera de los cursos gratuitos de la UNAM los puedes realizar utilizando una tableta, una laptop, o una computadora de escritorio.

Además, tener unas bocinas y micrófono para poder ver el contenido de  de cada curso; también es recomendable utilizar el navegador web como Firefox o Google Chrome para entrar a esta liga o bien, en la plataforma Aprendo +, a la cual puedes acceder dando clic aquí.

EASZ