Capacidad productiva de refinerías pasó del 38 al 50 por ciento, asegura AMLO

Capacidad productiva de refinerías pasó del 38 al 50 por ciento, asegura AMLO
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que derivado de la inversión histórica que se ha realizado este año al sector petrolero, “pasamos del 38 por ciento de la capacidad productiva de las refinerías al 50 por ciento”.

“Estamos produciendo más gasolinas en todas, en las seis refinerías. Esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero”, explicó durante la conferencia matutina de este lunes.

Aseguró que durante las administraciones anteriores no se invirtió en reconfigurar las seis refinerías, por lo que éstas no estaban trabajando a toda su capacidad.

“Estaban produciendo muy poco, había refinerías paradas que llevaban meses sin operar porque no les apoyaban a los técnicos de las refinerías, a los trabajadores petroleros con refacciones, a pesar de que en cada refinería se tiene un taller mecánico”, indicó.

Sostuvo que el ejemplo más claro de que hubo corrupción en el sector petrolero, es que durante 15 años los gobiernos anteriores invirtieron 8 mil millones de dólares en la rehabilitación de tres refinerías; Minatitlán, Cadereyta, y Madero, y no se reconfiguraron las de Salina Cruz, Tula y Salamanca.

[caption id="attachment_1013636" align="aligncenter" width="696"] Foto: (Cuartoscuro arhivo) Refinería en Minatitlán, Veracruz[/caption]

“Pues resulta que las tres que no se reconfiguraron tenían más producción que las que supuestamente se reconfiguraron, a donde se invirtieron los ocho mil millones de dólares, esto se puede probar, y lo que sucedió es que se derrochó el dinero, no se utilizó adecuadamente”, expuso.

Agregó que solo en lo que va de esta administración, se han invertido 12 mil 500 millones de pesos: “Eso nos ha permitido aumentar hasta ahora la capacidad de producción en 50 por ciento en conjunto”.

Adelantó que para 2020, se prevé invertir otros 12 mil 500 millones, para aumentar la capacidad de producción al 75 por ciento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pedro-salmeron-vale-mas-como-investigador-que-como-funcionario-afirma-amlo/

cls