Viernes 18.09.2020 - 08:25

Capturan en Edomex a prófugo del penal de San Luis Potosí

Destaca Eruviel  partida presupuestal
Por:

Olmos Hernández es uno de los cinco internos del Penal de La Pila en San Luis Potosí, que se fugaron el 30 de julio del 2010 - Foto: Cuartoscuro

Ecatepec.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), recapturó a uno de los internos que se fugaron el pasado 30 de julio del penal de La Pila en San Luis Potosí; quienes son buscados por homicidio.

La dependencia informó que en el municipio de Ecatepec se detuvo a Enrique Olmos Hernández u Oswaldo García Cruz de 27 años de edad, quien está relacionado en un homicidio cometido en el municipio de Tultitlan, el pasado 1 de enero.

De acuerdo con las investigaciones, Olmos Hernández, privó de la vida a un hombre, con un arma calibre .357 mm, por haber golpeado a su hermano cuando compraba narcóticos.

Tras su detención se estableció que Olmos Hernández, es uno de los cinco internos del Penal de La Pila en San Luis Potosí, que se fugaron el 30 de julio del 2010, al evadir la seguridad por el área de juzgados.

También se encuentra relacionado con las lesiones a un elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, hechos ocurridos el 31 de diciembre del año pasado, cuando evitó ser detenido por elementos de la corporación por distintas actividades ilícitas.

El detenido será consignado ante un juez estatal y una vez que resuelva su situación jurídica por los delitos de robo y homicidio en el Estado de México, será entregado a las autoridades de San Luis Potosí para responder por los delitos cometidos en esa entidad.

jcp