Sábado, reinician su andar hacia La Ventosa

Caravana migrante: Contingente llega a La Venta, Oaxaca

El grupo que forma la caravana migrante recorre el estado de Oaxaca, en dirección al norte del país; este viernes llegó a La Venta, donde permanecerá todo el día

Integrantes de la Caravana Migrante caminan por la carretera rumbo al norte del país
Integrantes de la Caravana Migrante caminan por la carretera rumbo al norte del paísFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que recorre Oaxaca rumbo al norte del país, llegó a la zona de La Venta donde permanecerá todo el día, además se prevé que este sábado reinicien su camino a La Ventosa.

La mañana de este viernes, la caravana migrante de aproximadamente mil 500 personas salió de Santiago Niltepec, rumbo a La Venta a una distancia aproximada de 23 kilómetros, sin embargo, integrantes del éxodo denunciaron que la Guardia Nacional volvió a cerrar la carretera por donde transitan para realizar operativos y no dejarlos pasar.

A pesar de ello, la mayoría de los integrantes de la caravana migrante arribaron a la localidad en espera de reiniciar su viaje la madrugada de este sábado, sin embargo, la zona de La Ventosa puede provocar afectaciones a los migrantes ya que hay fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En videos de Pueblo sin Fronteras se observa a un camión de la Guardia Nacional atravesado en la carretera parando el tránsito, mientras hay una fila de autos en espera de pasar. 

Apenas ayer la corporación cerró la carretera panamericana a la altura de Ostuta para proteger a migrantes rezagados, lo que encendió los ánimos de las personas que esperaron por seis horas que abrieran el paso.