Reprueba rechazo a hijos gays

Cardenal Carlos Aguiar se suma al Papa y respalda uniones civiles de homosexuales

Arzobispo Primado de México respalda los comentarios del Papa a favor de las uniones homosexuales, difunde la agencia Reuters; padres no deben rechazar a hijos gays, señala

Carlos Aguiar Retes.
Carlos Aguiar Retes.Foto: Archivo.
Por:

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se sumó al Papa Francisco en el apoyo de las uniones civiles de las parejas del mismo sexo.

En información difundida por Reuters, el cardenal Carlos Aguiar dijo en una entrevista que respalda los comentarios del Papa Francisco revelados en un documental estrenado en octubre pasado.

“Los homosexuales tienen derecho a pertenecer a una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o machacado por ello. Lo que tenemos que crear es es una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente. Yo he luchado por esto”, asegura el Papa en el documental Francesco, proyectado en el Festival de Cine de Roma en octubre.

Aguiar, de acuerdo con Reuters, argumentó que los padres nunca deben rechazar a sus hijos abiertamente homosexuales.

“Eso no puede ser, no puede ser”, dijo, haciendo eco del sentimiento de Francisco de que los gays y las lesbianas tienen derecho a la familia. “Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad”, opinó.

Al igual que el pontífice argentino, Aguiar, de 70 años, apoya las reformas históricas que la Iglesia implementó en la década de 1960 y que la acercaron más a los fieles y abrazaron una enseñanza social dirigida a aliviar la miseria humana, enfocándose menos en lo que el cardenal llamó una “mentalidad clerical” que prioriza la institución.

Aguiar agregó que queda mucho trabajo por hacer para abordar la pobreza y la desigualdad en México y el resto de la región. “América Latina es la región del mundo más desigual”, dijo. “¡Y muchos somos católicos! ¿Qué testimonio da de esta inequidad?”.