Caso Cananea podría impactar alianza: PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, reconoció que el desalojo de la mina de Cananea podría impactar electoralmente a su partido, por su alianza con Acción Nacional en los comicios de este año.

Sin embargo, calificó de frívolo que se pretenda tratar el problema minero con cuestiones electorales cuando es un problema social.

Reclamó que el gobierno federal pretenda resolver este conflicto social de los mineros con medidas punitivas y represivas, golpeando a los trabajadores.

En conferencia de prensa, insistió que la administración federal debe tratar este asunto con carácter social y no criminalizar a los trabajadores, quienes llevan meses sin salarios y sus familias se encuentran indefensas.

En su opinión, la intervención del gobierno federal en Cananea y Pasta de Conchos agudizan y complican el problema sindical y social con un impacto tremendo.

Ortega Martínez calificó como demagogia pura y total mentira los ofrecimientos para la reactivación social y económica de Cananea, ya que sólo es una argucia publicitaria más que una respuesta eficaz.

También respaldó la postura de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), por lo que reiteró el respaldo del PRD a esa organización que encabeza Francisco Hernández Juárez, y destacó que en el momento en que necesiten apoyo, el PRD está listo.

Cuestionado sobre si el conflicto de Cananea podría afectar al PRD por su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios de este año, admitió que sí pero es frívolo colocarla en esa perspectiva.

Al mismo tiempo ratificó su respaldo a la postura del partido blanquiazuul para que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haga cargo del proceso de los comicios en Sinaloa.

vms