El homicidio ocurrió en Tijuana, Baja California

Caso de Lourdes Maldonado, periodista asesinada, se usa contra el gobierno: AMLO

El mandatario acusó a los medios de comunicación por "actuar de manera tendenciosa" y atacar su administración

Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.
Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “duele” el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y que el caso se investigará a fondo, pero lamentó que los medios de comunicación aborden el tema de manera "tendenciosa" para atacar a su gobierno.

“Como si no la hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, enfatizó el primer mandatario.

Al proyectar el video de la visita de la periodista que realizó a Palacio Nacional el 26 de marzo de 2019, López Obrador aclaró que se trató de una denuncia laboral en la que se le dio apoyo y seguimiento para apoyar a Maldonado, quien fue asesinada el pasado domingo en Tijuana.

“(Los medios de comunicación) saben lo que sucede, pero actúan de manera tendenciosa los que no están de acuerdo con nosotros, nunca los vamos a convencer, pero sí me importa mucho el que la gente se entere”, recalcó el tabasqueño.

Explicó que la periodista tenía protección del gobierno de Baja California y que no era parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno federal.

“Que se conozcan estos elementos, de todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos, por eso trabajamos todos los días”, destacó el mandatario.

Añadió que ya dio instrucciones para llevar a cabo una investigación a fondo para que el crimen de Maldonado no quede en la impunidad.

lemm.