Claudia Sheinbaum informa vía Twitter

CDMX alista despliegue de 500 pipas por reducción de agua en el Cutzamala  

La Jefa de Gobierno de la CDMX sostiene reunión con alcaldes y representantes de las 16 alcaldías desde el C5; asegura que durante la semana se mantendrá informada a la ciudadanía

Claudia Sheinbaum informó que se pondrá en marcha un Plan de Acción que consistirá en el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.
Claudia Sheinbaum informó que se pondrá en marcha un Plan de Acción que consistirá en el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, ante la reducción de 17 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, se pondrá en marcha un Plan de Acción que consistirá en el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.

“24 horas al día van a estar operando estas 500 pipas, que van a estar circulando por las colonias que más necesidad tengan. Vamos a estar coordinados con todas las Alcaldías”, detalló a través de un video publicado en sus redes sociales.

Tras sostener una reunión con alcaldes y representantes de las 16 alcaldías desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5),  la mandataria local señaló que durante la semana se mantendrá informada a la ciudadanía: “Agradecemos su comprensión y les pedimos que siempre ahorren agua, pero con más razón durante esta semana,”, señaló.

La Jefa de Gobierno detalló que en el Plan de Acción estarán coordinadas autoridades de las 16 demarcaciones de la capital, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de las Secretarías de Obras (SOBSE) y de Gobierno (SECGOB).

DGC