Pandemia se reduce, dice

Está cediendo la pandemia y también la inseguridad, afirma AMLO

El presidente de México aseguró que si la delincuencia no se reduce, no se podría reactivar la economía en las entidades del país

Hospitales COVID-19. (Archivo)
Hospitales COVID-19. (Archivo)Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la pandemia está cediendo, al igual que la delincuencia en el país, pues aseguró que si la segunda no se reduce, no se podría reactivar la economía en las entidades.

Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy importante por el dolor que produce, pero tiene que ceder, ya está cediendo, aún con lentitud ya está bajando (...) pero si además de la pandemia se mantuviera la otra pandemia, la inseguridad, aunque se acabara la pandemia y no se podría reactivar la economía, puntualizó.

Desde Baja California Sur, puso como ejemplo el sitio turístico de Los Cabos; "cuando termine la pandemia se va a reactivar muy pronto la economía, por eso sí es muy importante la paz".

Agregó que en esta entidad, hace un par de años se vivió un tema de "inseguridad extrema".

"Pero el gobernador se aplicó y ya son otros los resultados en dos años. Esto es muy importante recordarlo porque se padece cuando hay mucha violencia y hay preocupación, pero cuando ya no hay se olvida y se ve como algo normal, y resulta que es muy importante la paz y la tranquilidad", concluyó.

ntb