Manejo de pandemia

Celebra AMLO responsabilidad de mexicanos ante festejos guadalupanos

El Presidente de México aseguró que los mexicanos ponen en primer lugar la veneración a la Virgen de Guadalupe y en segundo, el respeto a Benito Juárez

Fotografía aérea de la Basílica de Guadalupe compartida por el Presidente de México.
Fotografía aérea de la Basílica de Guadalupe compartida por el Presidente de México.Foto: Twitter @lopezobrador_
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la responsabilidad de los habitantes de la Ciudad de México, para evitar conglomeraciones en la Basílica de Guadalupe durante las celebraciones de este 11 y 12 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos ponen en primer lugar la veneración a la Virgen de Guadalupe y en segundo, el respeto a Benito Juárez.

No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La petición de evitar las peregrinaciones en el recinto mariano dio resultado, ya que durante toda la semana se controló el acceso y se tomaron las medidas sanitarias adecuadas; además, la gente evitó acudir al lugar, aunque se hicieron presentes con la donación de veladoras para celebrar de manera simbólica.

oat