AMLO está de gira en Mérida

Celebra AMLO trabajo en Yucatán para controlar inseguridad

AMLO reconoció el trabajo de las autoridades de Yucatán por mantener a la entidad con menos delitos de todo el país, además de que los gobernantes, señaló, han sabido garantizar la paz y tranquilidad en el estado

AMLO estuvo esta mañana en Mérida, Yucatán.
AMLO estuvo esta mañana en Mérida, Yucatán.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de las autoridades de Yucatán por mantener a la entidad con menos delitos de todo el país,  además de que los gobernantes han sabido garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

“Mérida es una ciudad bella y segura. Yucatán es un estado de pueblo bueno, trabajador y excepcional. Es la entidad con menos delitos en todo el país y lo celebramos”, comentó AMLO.

Durante la conferencia matutina, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso del joven Eduardo Ravelo, quien fue detenido y hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la Policía Municipal y no quedará impune.

“Hay algunos casos que se lamentan, como lo que sucedió con un joven que fue detenido y han indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la Policía Municipal. Pero ya se está atendiendo este caso, las autoridades estatales están ayudando. Ya atrajo el caso, el asunto la FGR y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, aseveró.

Yucatán es el estado con menos delitos del país, destacó el presidente, “lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición!”, declaró.

Desde el hangar número 8, en Mérida, AMLO señaló que, además del Tren Maya, para Yucatán están contempladas la ampliación de Puerto Progreso, así como la instalación de dos termoeléctrica

AMLO comentó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le solicitó que Pemex le dé material para mejorar las carreteras de la entidad, para tapar baches.

El gobernador de Yucatán aseguró que se desarrollan acciones de prevención del delito y se mejoran las condiciones salariales de las policías como medidas para regular los índices de inseguridad en la entidad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que todos los delitos se ubican en índices a la baja en el estado, aseguró el mando militar, con excepción del homicidio doloso.

FGR