Celebran allegados de gerente del Bar Bar detención del JJ

Celebran allegados de gerente del Bar Bar detención del JJ
Por:
  • notimex

El JJ señaló que el gerente del bar no participó en el atentado - Foto: Cuartoscuro

Asunción.- Familiares y allegados a Carlos “Charly” Cázares, gerente del Bar Bar, ubicado en la Ciudad de México, manifestaron hoy su satisfacción tras la captura de José Jorge Balderas, alias “J.J.”, agresor del ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

La página digital del diario ABC Color, de la capital guaraní, reprodujo un comunicado que remitieron al medio los familiares, abogados y allegados al dueño del centro nocturno, donde el deportista fue herido con arma de fuego en la cabeza.

Entre otros conceptos, el texto señala que “nos congratulamos por la captura del J.J., ya que él mismo, de viva voz, en la entrevista que dio a Carlos Loret de Mola, echa abajo la ‘versión oficial’ de Televisa, presentada por López Dóriga el 25 de enero de 2010...”.

Añade que ese relato es “completamente distorsionado de lo que fue la realidad”, con videos editados y manipulados, dejando en claro que Carlos Cázares no es culpable del delito de tentativa de homicidio calificado, por planeación, premeditación y facilitación de hechos.

El ejecutivo del Bar Bar, imputado por la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) está en prisión desde hace casi un año, aún cuando ganó dos amparos por parte del Poder Judicial Federal, que corroboran que no hay ninguna prueba que sustente la acusación antes mencionada, según el escrito.

Los cercanos a Cázares dicen que “los agresores sí fueron revisados y el arma utilizada contra el ex jugador del club América ingresó al local de manera encubierta, los empleados (del Bar Bar) no facilitaron la huida del J.J., Charly (Cázares) actuó de manera coherente...”

Agregan que el gerente del bar “no obstruyó en ningún momento la actuación policial, la cual no procedió en su totalidad puesto que los agentes quedaron fuera del local”.

El comunicado señala que la salida de Salvador Cabañas de México y su traslado a la Argentina fueron montados por el mismo club y el canal Televisa bajo falsas promesas, sin consentimiento y en contra de la voluntad de su esposa (María Lorgia Alonso).

Refieren que con la partida de la víctima para seguir su tratamiento en Sudamérica, se evitaba la declaración ante las autoridades, poniendo su vida en peligro, ofreciéndole a cambio el cumplimiento del pago íntegro de su contrato hasta 2012.

La esposa de Cabañas, con patrocinio de un abogado, está llevando en este momento un proceso en México contra el club América, por cobro de salarios y otros beneficios adeudados al ex futbolista en 2010, tras el fracaso de un arreglo por falta de acuerdo entre las partes.

jcp