Cero tolerancia, a agentes de INM, asegura Blake

Aumento a gasolina tendrá impacto transitorio, señala Ildefonso Guajardo
Por:

Foto: Cuartoscuro

Ante Delegados Regionales del Instituto Nacional de Migración, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, aseguró que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia habrá tolerancia para los servidores públicos que incumplan la ley.

El funcionario subrayó la importancia de los mecanismos de Control de Confianza para ingreso y permanencia en el INM, y señaló que a lo largo de la administración del Gobierno del Presidente Felipe Calderón se han fortalecido diversas instituciones de Seguridad, y hoy toca este proceso de depuración y transparencia al Instituto Nacional de Migración.

“Para nosotros no debe existir dilema alguno, la protección de los migrantes y de sus derechos humanos es una obligación indiscutible”, sentenció Blake.

El Comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó que los servidores públicos tienen la responsabilidad de enfrentar los retos del fenómeno migratorio anteponiendo la dignidad de los migrantes.

Insistió que México ha pasado de ser un país expulsor a ser una nación de tránsito y receptora de migrantes, por lo que convocó a renovar esfuerzos para fortalecer al INM.

En tanto, los delegados se comprometieron a actuar con apego al marco jurídico, atendiendo cualquier queja y denuncia en contra de funcionarios o agentes adscritos a su jurisdicción para proceder en consecuencia, anteponiendo en todo momento los derechos humanos de los migrantes.

jvc