Lunes 3.08.2020 - 09:06

Cesar Camacho pide completar un ciclo transformador en Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que esta fuerza política obtendrá la mayoría de la Cámara de Diputados en los próximos comicios para "completar un ciclo transformador" del país, mediante las reformas estructurales.

"Estamos a menos de tres semanas de concretar la cita con la democracia mexicana, lo vamos a hacer con ideas convertidas en propuestas, con la mejor organización y ahora es cuando más que nunca, México se construye", apuntó.

El dirigente priista llamó a la estructura de base en Yucatán a trabajar por el triunfo mayoritario en la jornada electoral del próximo 7 de junio, y de esa manera "favorecer las reformas iniciadas hace 20 meses".

"Desde el entrañable origen que son las comunidades, los municipios y los estados. Es importante que contribuyamos a macizar un proyecto de país, a completar un ciclo transformador", dijo desde Mérida.

“Hacer que las reformas que en 20 meses dieron respuesta a planteamientos de más de 20 años se puedan llevar a feliz término y para eso necesitamos voces autorizadas, que conozcan los problemas porque los padecen a diario. Necesitamos que los cinco distritos de Yucatán puedan ser nuestros”, abundó.

Respecto a los retos a los que, según él, se enfrentan los mexicanos y en especial los meridanos, expuso que “no sólo se trata de tener casa, sino hogares donde la prosperidad se quede a vivir, para eso sirve la política, para lograr acuerdos, para conciliar intereses y hacer compromisos”.

Por ello, el 7 de junio, “lo vamos a hacer con la mejor de las organizaciones, con la nuestra, el PRI, la que se viene integrando, no la que hace una semana, sino meses y hasta algunos años, porque hemos aprendido de los reveses para superarlos y hemos también depurado las cosas buenas que han dado resultado”.

“Necesitamos que en el Congreso de la Unión ganemos no sólo las votaciones, sino también las discusiones con la fuerza de los argumentos, por lo bien preparados de nuestros legisladores, para hacer mucha más justicia a la Península y a Yucatán”, abundó.

Sobre las agresiones que han sufrido algunos candidatos, apuntó que "lo que nos importa es la seguridad de los abanderados porque las elecciones van a pasar”.

El día de manaña tendrá un encuentro con la candidata a la Diputación Federal del Distrito 08 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos, así como con el legislador federal, Samuel Gurrión Matías para evaluar los trabajos de procelitismo en el Istmo de Tehuantepec.